sábado, 4 de febrero de 2012

Canales de televisión, escándalos y mentiras


Por fortuna en la parrilla de los cableoperadores hay canales extranjeros educativos, científicos, con magnificos documentales y verdaderamente informativos, que entretienen como es e informan como debe ser, ya que la programación de los privados en Colombia escasamente es menos mala que la de los regionales.
Cuando se privatizó la televisión, por muchos años nos hicieron creer que al fin teníamos canales de calidad, los entes reguladores se quedaron con el marmotismo típico de quien se beneficia del negocio, perdiendo así autoridad además de eficiencia para aplicar las normas.

Es casi trágico que el Estado como propietario del espectro electromagnético hoy no sea capaz de sancionar a un concesionario que permite ofensas en contra de la dignidad humana, que es precisamente el caso de Jota Mario con Jéssica Cediel con su famosa frase "las mejores nalgas de plástico del país", así es como se rebaja a niveles "malignos" el producto que ofrecen.
Los canales, más ocupados de vigilar su competencia, demuestran su incapacidad de autorregularse. Los empresarios de televisión borraron las líneas que divide el marketing y el respeto por sus consumidores.
Yo me declaro una persona informada, pero no se lo debo a los espacios de televisión en Caracol y RCN, por el contrario veo un reposicionamiento de la radio, con más claridad e ilustración de los temas, aunque mi gran fuente es Internet.
Quienes hemos servido en medios de comunicación sabemos muchas verdades y en nuestra autocrítica debemos aceptar, así sea con el pensamiento, que los espacios de información y entretenimiento cayeron en la mediocridad. Por eso es que inflan los índices de circulación, muestran un rating, lectoria o audiencia, que doblan o triplican los reales.
No son ajenos a esta realidad los canales de televisión de Colombia, porque es la única manera de tapar el ocaso al que ha llegado el modelo de negocio que por décadas fue muy lucrativo, pero ya es obsoleto. Quizás hasta engañen a las agencias de publicidad. Esta es una razón más por la que necesitan urgentemente Ley Sopa, porque requieren bajar internautas para comprobar si pueden ganar televidentes, con programas y figuras como Jota Mario y su ilustre conflictiva acompañante de set, Laura Acuña, sólo para citar dos ejemplos.

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo con la idea expuesta, pues no es justo pagar por una televisión sin calidad, que solo permite que aquellos que manejan este medio se hagan más populares a costillas de la insatisfacción de los demas!!! abajo la ley sopa! bajo los programas de la mañana de caracol y RCN...No más Laura Acuña.....No más Jota Mario!!!

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